Cómo hacer maracas infantiles con un envase de yogur

09.06.2012 11:38

 

Cómo hacer maracas infantiles con un envase de yogur

 

dscf1134.JPG

Si supiéramos cuántas cosas utilizamos a diario en nuestras casas y luego tiramos a la basura (cosas que en realidad serían materiales muy útiles para hacer manualidades) nos empezaría a doler la barriga. Algunos ejemplos podrían ser los botes de plástico, los rollos de papel del W.C. o los de cocina, las latas de conservas, los envases de los postres, etc.

Reciclar es muy importante y enseñar a nuestros hijos a reutilizar, en la medida de lo posible, también. Además es muy divertido poder crear una divertida manualidad de “algo” que iba ha acabar en la basura. ¿No están de acuerdo conmigo?

El otro día tras la comida, al recoger la mesa, pensé “Hoy vamos a sacarle a la basura el mejor partido”. O al menos a los envases de los yogures. Y así fue como empezó la manualidad que les presento hoy. Con algo tan sencillo y común como un envase de yogur podemos crear una manualidad muy fácil y sencilla, perfecta para hacer con los más pequeños de la casa. En este caso no es una manualidad para decorar sino una manualidad para jugar y divertirse.

dscf1138.JPG

 Materiales:

- El envase de un yogur vacío
- Una cartulina de color blanco
- Una regla
- Colores, pinturas o ceras
- Unas tijeras
- Pegamento de secado rápido y resistente
- 100g de arroz

dscf1137.JPG

Paso a paso:

 

1. El recipiente de yogur debe de estar bien limpio y seco.
2. Medimos la anchura del envase.
3. Medimos cuanta cartulina necesitamos para bordear el envase de yogur al completo.
4. Cortamos la pieza de cartulina que va a ir alrededor del envase de yogur.
5. Ahora nuestro pequeño puede ir coloreando esta pieza, con dibujos alegres y de mucho colorido.
6. Mientras dibujamos una pieza de fruta en el resto de cartulina blanca, puede ser una naranja, una piña o una manzana.
El tamaño del dibujo debe de ser un poco superior al tamaño de la tapa del yogur.
7. Seguramente nuestro pequeño ya ha terminado de colorear la pieza anterior. Por lo que ya puede empezar a pintar la pieza de fruta.
8. Mientras vamos pegando alrededor del envase de yogur la pieza de cartulina recién coloreada. El envase ha de quedar cubierto al completo por todo su alrededor.
9. Debemos asegurarnos que queda bien sujeto.
10. Una vez más comprobamos que el envase está seco del todo por su interior y colocamos el arroz.
11. Nuestro pequeño ya tendrá la pieza de fruta coloreada, colocamos con cuidado pegamento rápido alrededor de la boca del envase y posicionamos el trozo de cartulina con la fruta dibujada y pintada.
12. Le damos la vuelta y le colocamos algo de peso encima, solo hasta que haiga secado al completo.

dscf1140.JPG

Y ya está listo, dáselo a tu peque, deja que lo agite y compruebe el sonido que hace.

Si hacéis más de uno probad con distintas legumbres, por ejemplo en uno poned garbanzos, en otrolentejas y veréis que cada uno hace un sonido distinto.

dscf1136.JPG

Consejos:

1. Ir comprobando que el envase sigue cerrado periódicamente para asegurarnos que el arroz olegumbres de su interior no acaban en la boca de nuestro pequeño y por todo nuestro suelo.

2. Para asegurarnos que la cartulina de alrededor del envase queda bien pegada, podéis optar por dibujar y cortar una pieza de fruta pequeña que quede pegada a la parte donde los dos extremos de la cartulina se unen.

dscf1143.JPG

 

 

Para más información : https://www.lasmanualidades.com

 

Referencia:

Nuria Diaz. Publicado el 23 junio de 2011. Las Manualidades. Fecha de acceso: 09.06.2012 11:38. disponible en: https://www.lasmanualidades.com/2011/06/23/unas-maracas-infantiles