¿Como podemos reciclar?

02.06.2012 22:35

 

Como Reciclar

 
Prepárate para reciclar

Como ReciclarTransforma tu hogar para que el reciclaje sea fácil. Mantén los contenedores para el reciclaje de residuos o cubos en lugares estratégicos en casa junto con los cubos de basura ordinaria. Es más fácil tirar los materiales reciclables en un cubo aparte que hurgar en la basura después para separarlo todo. Utiliza los mismos tipos de contenedores para la basura reciclable como lo harías para cualquier otro tipo de basura en toda la casa. 

Tener un solo contenedor de basura reciclable en la cocina o en el garaje hará que sea poco probable fomentar la participación en el reciclaje de tu hogar, ya que pocas personas quieren caminar hasta el otro extremo de la casa para deshacerse de cada pedazo de papel. 

Los lavabos pueden generar una buena cantidad de residuos reciclables, botellas de champú, cajas vacías de pañuelos faciales y tubos vacíos de papel higiénico. 

Cualquier despacho en casa o habitación de estudio donde los estudiantes estudien es un lugar donde un contenedor para material reciclable sería útil. Alternativamente, un cubo de reciclaje para el baño de un tamaño suficiente y adecuado podría ser utilizado para dar cabida a los residuos reciclables generados en habitaciones cercanas. 

 

Encuentra un lugar en la cocina o cerca de ella, ya sea para un cubo de residuos orgánicos (restos de comida) o para un contenedor de desecho. Puedes simplemente utilizar un cubo para pañales o cualquier otro recipiente con tapa. 

El último paso es llevar los materiales reciclables a un contenedor de reciclaje o centro específico de reciclaje. O si tienes la suerte de tener contenedores de reciclaje cerca de tu casa, sólo tiene que echar los materiales en los contenedores adecuados y/o dejarlos en la acera para que sean recogidos por los barrenderos. 

 

Materiales Reciclables

 
Materiales ReciclablesCasi cualquier cosa en tu casa (oficina o escuela, etc.) que no se puede reutilizar PUEDE, sin embargo, ser reciclado en otra cosa. Te sorprenderás de lo que se puede hacer con un producto reciclado! Una botella de refresco reciclada, se puede convertir en camisetas, peines, o cientos de otros productos de plástico que pueden ser utilizados durante muchos años. Incluso tu nuevo ordenador puede haber sido fabricado a partir de plásticos reciclados ordinarios. También productos de papel pueden desarrollarse y tomar diferentes formas; así, una guía telefónica antigua o un libro para colorear pueden convertirse en uno de tus libros de texto o un cuaderno. 

Tu misión de reciclar no es imposible! De hecho, es muy sencillo: No te deshagas de todo lo que se puede reciclar! Aquí está una lista de cosas que puedes ser capaz de reciclar. 

Materiales Reciclables 

 

• Latas de aluminio
• Cartón
• Equipos electrónicos
• Vidrio (sobre todo botellas y frascos)
• Revistas
• Metal
• Periódicos
• Papel
• Bolsas de plástico
• Botellas de plástico
• Latas de acero
• Folios de Papel de oficina
• Desechos de jardín (hojas, hierba)


Hay tantas cosas que TÚ puedes hacer con muy poco esfuerzo. Y la mejor parte es que probablemente te ahorrarás una gran cantidad de dinero mientras lo haces! 

 para mas informacion https://elreciclaje.org

 

Referencia

EL RECICLAJE. El reciclaje(en linea), Fecha de consulta:02.06.2012 (22:35),disponible en:  https://elreciclaje.org/content/como-reciclarhttps://elreciclaje.org/content/materiales-reciclables