Lámpara hecha con palillos de ropa

09.06.2012 11:06

 

Lámpara hecha con palillos de ropa

 

lampara-hecha-con-palillos-de-ropa.jpg

Los palillos de la ropa encuentran múltiples usos fuera de los lavaderos y las azoteas. Suelen usarse para mantener cerrados todo tipo de paquetes y para sostener cortinas, pero poco se conoce de su aspecto decorativo. Hoy les traemos una pantalla para lámpara hecha con palillos que se destaca por su simplicidad y su atractivo. Hablamos de un diseño minimalista a través del cual podremos darle otro aspecto a algún portalámparas viejo cuya pantalla ya esté arruinándose.

Materiales:

  • Palillos de ropa
  • Alambre grueso
  • Pinza
  • Pegamento

Paso a paso:

Debemos hacer tres circunferencias de alambre del mismo tamaño teniendo en cuenta que el diámetro debe ser el mismo del de la pantalla que vamos a sustituir.

Una vez que tenemos las tres circunferencias, procedemos a "forrar" con los palillos cada una de ellas. Lo hacemos enganchando el palillo de modo que quede colgando del alambre.

 

Cuando tenemos las tres circunferencias llenas de palillos, lo próximo es pegarlas entre sí para que queden firmes.

Las pegaremos a través de los palillos. Las tres circunferencias deben quedar una arriba de la otra. De este modo nuestra pantalla de lámpara será una especie de cilindro de palillos.

Pegaremos primero dos circunferencias procurando que la parte más fina de los palillos (aquella por donde apretamos) quede en las tres circunferencias mirando para abajo.

Vamos aplicando pegamento en la zona donde el palillo aprieta (entre medio de la parte inferior) y apretamos con esa parte (la más gruesa) la parte más fina del palillo de la circunferencia de arriba. Más específicamente la "pata" que da hacia adentro. De este modo los palillos quedarán anexados entre sí.

Repetimos este proceso con todos los palillos de estas dos circunferencias y luego hacemos lo mismo cuando anexemos la circunferencia restante.

lampara-hecha-con-palillos-de-ropa-terminada.jpg

Dejamos secar y una vez que tenemos nuestra pantalla terminada ya podemos adaptarla al portalámparas que tengamos. Obtendremos de este modo una lámpara original y reciclada que además es agradable a la vista y no requiere de mayor inversión que tres paquetes de palillos de ropa.

 

Para más información https://www.lasmanualidades.com

Referencia:

Martina. Publicado el 25 junio de 2011. Las Manualidades. Fecha de acceso: 09.06.2012 11:06. disponible en: https://www.lasmanualidades.com/2011/06/25/lampara-hecha-con-palillos-de-ropa