Docentes de Guatire promueven el reciclaje

02.06.2012 21:11

 

EDUCACIÓN | Ambiente Miranda toma Guatire con Plan Basura Cero
Docentes de Guatire promueven el reciclaje
 
Caracas
jueves 30 de junio, 2011
EDUCACIÓN | Ambiente Miranda toma Guatire con Plan Basura Cero
Inician la campaña "Dona tu cuaderno usado", a propósito de la culminación de las actividades escolares.

LOS TEQUES.-A fin de sensibilizar a las comunidades con el tema del reciclaje y la separación en origen, Ambiente Miranda dictó un taller a los docentes del Colegio José A Rojas situado en la parroquia Guatire del Municipio Zamora. 

En el encuentro se les explicó la forma correcta de separar en origen los materiales reutilizables para evitar generar basura y cómo crear unidades socio-productivas de reciclaje que proporcionen ingresos mientras se reduce la cantidad de desechos sólidos. 

Según la directora de Ambiente Miranda, Evelyn Pallotta, a través de estos talleres los docentes se convierten en promotores del reciclaje. "En primera instancia esta iniciativa se replicaría a los niños de la escuela y ellos serán multiplicadores del mensaje, al igual que sus maestros, en el resto de la comunidad; al vender la materia prima como el papel, se obtienen fondos para invertirlos en lo que decidan". 

Asimismo, señaló que el Gobierno regional, a través de Ambiente Miranda, ha iniciado la campaña "Dona tu cuaderno usado", a propósito de la culminación de las actividades escolares, con la finalidad de recoger, reciclar y vender este material que desechan los estudiantes año tras año. 

"El momento es oportuno para llevar a cabo esta campaña, pues los niños y sus madres hacen limpieza antes de comenzar el nuevo año escolar, desechando los cuadernos que han sido utilizados y que no servirán de consulta en ocasiones posteriores. Acotó que al donar cuadernos, además de proteger a los árboles y aprovechar el oxígeno que producen, se ahorra la tercera parte del consumo de energía necesaria para su fabricación y se consume 100 veces menos agua", dijo Pallotta. 

Las escuelas y comunidades que emprendan la campaña de recolectar los cuadernos usados serán incluidas en nuestra ruta de recolección selectiva y reciclaje para completar el ciclo de la actividad hasta la venta del material. 

 

Referencia:

Sin Autor (2011, 30 de junio). Docentes de Guatire promueven el reciclaje. El Universal