Compra Artículos Reciclados

02.06.2012 22:43

 

Compra Artículos Reciclados

 
Articulos RecicladosLa creación de un mercado fuerte para los productos reciclados es clave para completar el proceso de reciclaje o "cerrar el ciclo". Los consumidores cierran el ciclo cuando compran productos hechos con materiales reciclados. Los Gobiernos pueden promover la compra de tales productos a través de sus programas de compras propia y guías. Los fabricantes pueden participar también mediante el uso de materiales reciclados en sus productos. 

LA IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTOS RECICLADOS 

Las etiquetas de los productos pueden ser confusos para los consumidores interesados en la comprar de productos reciclados debido a que, se use una terminología diferente. Las siguientes definiciones pueden ayudar a aclarar cualquier duda respecto a las demandas de los fabricantes. Para obtener una orientación más detallada, vea un resumen del folleto de la Comisión Federal de Comercio y su clasificación de los reclamos publicitarios verdes o de su guía oficial para la utilización de los derechos de comercialización del medio ambiente. 

PRODUCTOS DE CONTENIDO RECICLADO: Están hechos con materiales que, de otro modo, habrían sido descartados. Los elementos de esta categoría se hacen total o parcialmente a partir de materiales destinados a la eliminación o recuperación de latas de refresco o periódicos como actividad industrial. Dichos productos también pueden ser elementos reconstituidos o manufacturados a partir de otros ya utilizados, como son los cartuchos de tóner o ordenadores. 

CONTENIDO POST-CONSUMIDOR: Hace referencia al material de los productos utilizados por consumidores o empresas y que de otro modo, serían descartados como desechos o residuos. Si un producto es etiquetado como "contenido reciclado" el resto de los materiales del producto pueden haber venido de artículos con taras de fábrica, no recogidos a través de un programa de reciclajelocal. 

PRODUCTOS RECICLABLES: Pueden ser recogidos y reconstituidos o convertidos en nuevos productos después de que ya hayan sido utilizados. Estos productos no contienen necesariamente materiales reciclados y sólo beneficiará al medio ambiente si el consumidor los recicla después. Consulte su programa de reciclaje local para determinar qué productos son reciclables en su comunidad. 

LISTA DE LA COMPRA DE PRODUCTOS RECICLADOS 

 

Hay más de 4,500 productos con contenido reciclabe y su número sigue en alza. De hecho, muchos de los productos que adquirimos regularmente contienen material reciclado. La siguiente lista es sólo una muestra de productos que se hacen o se pueden elaborar a partir de otros ya reciclados: 

Latas de Aluminio 
Parachoques de Coches 
Moquetas 
Cajas de Cereales 
Cómics 
Cartones de Huevos 
Recipientes de Vidrio 
Botellas de Detergente para la Ropa 
Aceite de Motor 
Las Uñas 
Prensa 
Toallas de papel 
Productos Siderúrgicos 
Bolsas de Basura 

 

Para mas informacion :https://elreciclaje.org

 

Referencia

EL RECICLAJE. El Reciclaje (en linea). Fecha de consulta : 02.06.2012 22:43. Disponible en :https://elreciclaje.org/content/compra-art%C3%ADculos-reciclados